Artículo noticia

Archive Page Title - Jackson

Don Anselmo Colombia

Ya disponible para degustar en nuestras instalaciones de Café Yaracuy.
Además, si te lo quieres llevar a tu casa no hay problema, ven a visitarnos e infórmate.

Mi nombre es DIVA EDMILE SÁNCHEZ PECHENÉ, soy caficultura de la vereda La Laja, del municipio de Popayán, desde hace 15 años. Tengo sembradas dos hectáreas en café variedad Castillo Tambo, con una edad de tres años y una población de 8000 árboles, con los cual es tengo un potencial de producción de 2800 kilogramos de café tipo exportación al año.

El manejo del cultivo ha sido tradicional, con el trabajo personal, de mi señora madre y mis hijos de 13 y 15 años de edad, los cuales además de estudiar, ayudan con las labores del cultivo. El café cosechado, es beneficiado en la finca de una tía, puesto que no poseo infraestructura para hacer un beneficio oportuno y adecuado, por esta razón, debo trasladar mi cosecha hasta donde mi tía, en carro, haciendo un recorrido de dos horas, lo que incrementa demasiado los costos de producción.

Esta situación me ha generado dificultades técnicas y económicas porque no puedo procesar de manera adecuada mi café, pero gracias a la gran ayuda prestada por señor HONORIO GARCIA pude adquirir una despulpadora marca J-GALLO de dos chorros, un tanque tina para el despulpado y lavado de café junto a ello un plástico de invernadero para el secadero de 10 largo por 8 ancho gracias a estos insumos he podido mejorar la calidad del grano y minimizar los costos de producción de mi producto final como es el café pergamino seco.

Con lo anterior mente mencionado me permito manifestar que gracias a la comercialización de 13 sacos de café p/g/c. con el Sr. Honorio García sea podido establecer mejores ingresos económicos para mi familia y mis trabajadores de campo.

Hoja de Cata:

Aroma: Afrutado a frutas de hueso
Dulzor: Dulce
Sabor: Chocolate, caramelo
Acidez: Media
Finalización
Cuerpo: Buen cuerpo
Limpieza en taza: Limpia
Uso recomendado: Espresso, Italiana
Tueste recomendado